"La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad."


jueves, 10 de marzo de 2011

Comentario de gatacca y videos online sobre células madre

Hola, escribo en mi blog para comentar sobre los videos vistos el lunes pasado en nuestra clase de 1º Bach B.

Sobre la película GATACCA la verdad es que no pudimos ver mas que 20 minutos de película. Sin embargo, en el corto tiempo que vimos, descubrimos que trataba de un futuro en el que todos los niños estaban seleccionados al nacer genéticamente. No obstante, el protagonista de esta no lo estaba y al nacer le dijeron sus características, su edad de muerte estimada, la causa de esta, los porcentajes de probabilidad de enfermedad... El saber todos sus impedimentos hizo que en lugares importantes de trabajo, en concreto en la aeronaútica  no le dejaran meterse. Además tenía un hermano genéticamente "perfecto" lo cual era un lastre para él en su familia. Esto fue todo lo que nos dio tiempo a ver de película. Espero cuando tenga tiempo terminarla de ver. La verdad que me ha dejado pensando en la inmoralidad que sería poder seleccionar y hacer bebes "a la carta" al nacer. Hacer niños perfectos sería algo que sinceramente me parece aberrante y contranatura y espero que los avances en genética nunca se utilicen para esto.

En cuanto al video de los alimentos transgénicos, la verdad es que me parece bueno poder mejorar la calidad de los alimentos con mejoras genéticas, pero también pienso que hay que tener en cuenta los incovenientes que podría tener y andar con cuidado de los defectos que pueda provocar en el alimentos las variaciones que se incluyan en este. Sin embargo, si el alimento es sano completamente, como el maíz no le veo incovenientes.


De esta manera como se puede ver, en todos los aspectos del avance de la genética mi opinión es que hay que tener cuidado con los problemas éticos que podrían acarrear. Sobre todo, con el trabajo con células madre no considero de ninguna manera legítimo usar las de los embriones.

Para concluir me gustaría decir que creo que es importante discutir todos los problemas éticos que ciertas actividades genéticas tienen. Es muy importante dejar claro que no todo lo científico tiene porqué ser bueno.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario